miércoles, 13 de febrero de 2013

Una carta anónima de amor

Probablemente no deba estar haciendo esto ahora. Probablemente no te lo merezcas, como dicen. Quizás después me arrepienta y ande, como cada día, llorando en cada rincón. Quizás nada de esto ocurra.
Supongo que lo bonito no hubiera sido escribirte esto, lo bonito habría sido una carta de papel, envuelta en un precioso sobre con corazones dibujados con motivo de San Valentín. Lo bonito hubiera sido llevarte alguna flor o alguna chocolatina. O simplemente pasarme un día entero contigo. Porque creo que nada es mejor que eso.
Siempre creí que tú serias aquella persona especial. De esas personas de las que son para ti y para nadie más, como quién dice tu media naranja, tu otra mitad. Lo curioso fue descubrir que eso no sería así, pero quizás lo más sorprendente sería que yo ya lo sabía. Probablemente fui una cobarde al no enfrentarme al mundo, al no enfrentarme a la realidad. Quizás me di cuenta tarde que esto no podría seguir así.
¿Sabes qué? Te sorprenderás pero yo siempre pretendía ser aquella persona especial para ti. Intentar ser perfecta para que no vieras en otra persona algo que no tuviera yo. Fingía ser madura por miedo a que vieses en mi la cría que siempre fui. Tenia miedo de acercarme a ti por simple molestia o agobio. Aun recuerdo aquel día de verano en el que te pregunté si creías que yo era tu persona especial y dijiste que sí.
Hay gente que dice que esto es innecesario, que tu no mereces la pena. Que lo único que haces es jugar conmigo. Que no debería estar haciendo esto, que me arrastro detrás tuya para estar aunque sea 5 minutos contigo. Una amiga me dijo "una persona que te quiere moverá tierra, mar y cielo por estar contigo. Igual que tu haces por él. Así que, cariño, él ya no te quiere." Y probablemente sea verdad.
Hay días en los que pienso que todo fue una gran mentira. Otros en los que simplemente pienso que no pudo ser. Pero, ¿por qué no? Sigo pensando que es absurdo querer a una persona y no poder demostrárselo. Que si no se lo demuestras es porque no la quieres. Sigo pensando que el tiempo lo único que hace es el olvido. Que nada de esto se repetirá, ni ahora ni nunca más.
Tengo claro que después de esto nada va a cambiar, tu seguirás tu vida y yo la mía. Como si nada hubiera pasado.
Hay días en los que pienso que todo fue casualidad. Que tú y yo nunca hubiéramos coincidido de seguir con nuestras vidas. Que todo fue casualidad. Ahora pasará el tiempo y tú encontrarás a tu persona especial y yo seguiré con mi alocada vida.
Alguien una vez me dijo "cuando escribes desde el corazón las palabras salen solas" y tiene razón. Por eso no sé si leerás esto, ni lo que pensarás al respecto. No se como reaccionarás.  Solo escribo esto porque por mucho que diga tengo un asqueroso corazón que no se acostumbra a tu ausencia...

1 comentario:

  1. El que ama no tiene razones para amar... simplemente ama.
    No puedes buscar una solución lógica y racional para algo que en el fondo sabes que no puedes demostrar... ese aprecio o la sensación que te produce cada gesto que sale de su cuerpo eso y solo eso es AMOR.

    ResponderEliminar